Lánguido empate sin goles entre Cali y Boca Juniors en Palmaseca
Por el grupo 3 de la Copa Libertadores.
El Deportivo Cali cedió el miércoles por la noche un empate sin goles ante el seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors de Argentina, en partido del Grupo 3 del torneo, que comparten con Racing, también de Argentina que goleó por 4-1 al Bolívar de La Paz.
El partido se caracterizó por el juego fuerte y las constantes faltas que se vieron reflejadas en las nueve tarjetas amarillas que mostró el árbitro brasileño Pericles Cortez
El inicio del juego mostró a Boca con el control del balón, con jugadores como Carlos Tévez y Sebastián Palacios llegando con facilidad a la portería defendida por Ernesto Hernández
Con el correr de lo minutos el juego se tornó cortado por las constantes faltas y el juego fuerte del equipo colombiano especialmente del paraguayo Miguel Godoy, que llevó al cambio del uruguayo Nicolás Lodeiro quien salió golpeado.
Fue después del minuto 15 que los aficionados pudieron ver un mejor partido y al Cali intentando sorprender con Fabián Sambueza al portero Agustín Orión.
En el minuto 23 Palacios de cabeza por poco abre el marcador para el equipo argentino, y en el 32 fue Andrés Roa el que estuvo cerca de marcar el primer gol para Cali, pero su remate se fue desviado.
Boca volvió a controlar las acciones especialmente con la experiencia de Tévez quien recibía el balón sin mucha marca, y en el minuto 38 perdió la mejor opción de darle la ventaja a su equipo estando solo frente al arco, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Luego fue Harold Preciado el que tuvo la oportunidad de que el Cali se fuera con la ventaja parcial al camerino, tras un remate que pegó en el palo en el minuto 43.
En la etapa complementaria el Cali se mostró mejor parado en el terreno de juego, y con mayor control del balón tras la salida de Godoy y la entrada de Carlos Rentería.
Sin embargo, las faltas y las tarjetas amarillas siguieron siendo protagonistas en el partido.
En el minuto 64 Rafael Santos Borré inquietó la portería de Orión con un remate rasante que pasó muy cerca del palo.
Boca se quedó un poco en el juego en comparación con el primer tiempo, mientras el conjunto local intentaba por todos los medios sumar los primeros tres puntos, especialmente con Santos Borré que terminó siendo el más incisivo en el equipo colombiano.
Boca también pudo irse con la victoria en el minuto 84 con un remate de pierna zurda de Andrés Chávez que pasó a pocos centímetros de la portería de Hernández.
EFE